martes, abril 01, 2008

Maestros del Terror - El preview.

He pasado una temporadita algo fatal de lo mío. A diferencia de mis amígdalas, que esta semana pasada alcanzaron un lustre y un volúmen impresionantes, este blog se ha ido desinflando. Para solucionarlo, y volver a ir llenando esto de contenido, nada mejor que comentar la serie "Maestros del Horror", dirigida por Mick Garris, en la que se dan cita los mejores directores del género de terror.


Al parecer Cuatro ha decidido reponerla el miércoles para hacer compañía a la segunda temporada de Entre Fantasmas, desplazada de los domingos por el telegulag ese de los bailes. Mala noticia. Cuando Cuatro concibe una serie como "material de acompañamiento", hay que esperar un orden de emisión aleatorio, repeticiones y demás, pero por lo menos esta vez la ponen a una hora aceptable.

Tuve ocasión de ver la serie meses ha en Guba, y me gustó. Ninguna obra maestra, pero sí algún que otro reencuentro agradable, mas de un susto y, en general, bastantes buenos momentos de los que no suelen verse mucho en televisión. Si no la habeis visto, ahí va un preview de lo que os podeis encontrar en los trece episodios de la primera temporada:

1. Don Coscarelli: Incident on and off a Mountain Road. Un accidente trivial en una carretera termina con una extraña criatura tratando de dar caza a la sufrida víctima. Recuerda, en ocasiones, a Jeepers Creepers.

2. Stuart Gordon: H. P. Lovecraft's Dreams in the Witch-House. Tratándose de Lovecraft, el director no podía ser otro que Stuart Gordon. Stuart Gordon no me fascina, pero hay que darle una oportunidad. Divertido.

3. Tobe Hooper: Dance of the Dead. Tras el holocausto nuclear, bandas de adolescentes aterrorizan las calles y los zombies hacen horas extra como go-gos de discoteca. La premisa promete, pero Hooper se pasa de modelno y transforma el divertidísimo material de base en una especie de vídeo de Madonna.

4. Dario Argento: Jenifer. Un policía acoge a una chica deforme que acaba de sobrevivir al ataque de un psicópata. Sexo explícito, escenas inquietantes y violencia. No la violencia estilizada del giallo, sino puro y duro gore. Esto es Argento, señoras y señores.

5. Mick Garris: Chocolate. Un científico descubre que está vinculado telepáticamente a una mujer desconocida, que resulta ser una asesina. Garris fué quien tuvo la idea de reunir a los Maestros del Horror, pero su episodio resulta algo pobre.

6. Joe Dante: Homecoming. Los soldados muertos en Irak vuelven a la vida durante la campaña electoral para hacerle la vida imposible al candidato a la reelección. Joe Dante intenta seguir los pasos de George A. Romero, aunque se deja la sutileza por el camino.

7. John Landis: Deer Woman. Aunque no se haya prodigado demasiado en el género, John Landis entra en la serie con esta historia en la que un espíritu de los Indios Americanos vuelve a la vida y mata-mata-mata. Humor y terror en un estilo que recuerda a Un hombre lobo americano en Londres.

8. John Carpenter: Cigarette Burns. Un millonario busca la única copia existente de "Le fin Absolute du Monde", una extraña película de terror que deja marca en quien la ve. Literalmente. Tengo la extraña manía de mirar los productos recientes de Carpenter un tanto por encima del hombro, pero con Cigarette Burns tuve que hacer una excepción. En mi opinión, el mejor episodio de la serie.

9. William Malone: Fair-Haired Child. Otro episodio que superó mis expectativas. Del director de Miedo Punto Com no se podía esperar nada grande, pero con una historia bien ejecutada y una premisa alucinante de verdad, consigue sorprender. Una pareja hace un trato con el diablo para resucitar a su hijo muerto, pero a cambio deberán ofrecerle la sangre de doce inocentes. Me estoy asustando otra vez solo de recordarla.

10. Lucky McKee: Sick Girl. La relación entre una pareja de lesbianas se deteriora un poco cuando una de ellas se transforma en un mutante tras la picadura de una araña. Una reflexión sobre la pareja con monstruo de por medio. ¡Ideal!.

11. Larry Cohen: Pick Me Up. Dos psicópatas se enfrentan por una víctima: Uno de ellos es un camionero que mata autoestopistas; otro es un autoestopista que mata a los conductores que le recogen. A los mandos, el director de clásicos del terror como Q - La Serpiente Voladora.

12. John McNaughton: Haeckel's Tale. Un cuento gótico sobre un joven científico al que, tras un extraño encuentro en un bosque, perdió las ganas de convertirse en un aprendiz de Frankenstein. Hay zombies, goticismo a mansalva, magia negra y lo que podíamos esperar de un relato de Clive Barker: Sexo.

13. Takashii Miike: Imprint. Macabra es la palabra. Un hombre viaja a una isla de Japón para reencontrarse con el amor de su vida. Ella ha muerto, pero ahí está una prostituta deforme para contarle al recién llegado toda clase de revelaciones sobre su amada, cada cual mas horrorosa y repelente. Fue demasiado para mi.

Hay una segunda temporada en la que el lote completo (mas algún rezagado) repiten con nuevas historias. Mejor no hablar de momento de ella, porque en Cuatro no parecen haberse dado cuenta de que existe y porque si me estiro con 13 episodios más la plantilla del blog lo mostrará como un chorizo ilegible. Por ahora, ahí queda la primera temporada. Que la disfruten.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira que ya me has convencido para ver esta serie...los argumentos me intrigan y eso de que sean episodios sueltos, cada uno de un director y con una tematica distinta me seduce aun mas.

Entonces será una especie de CREEPSHOW pero en serio y de mas calidad...yo esto no me lo pierdo!!

Von Creep.

Anónimo dijo...

el ultimo fue censurado en ee uu,,,es muy hardcore...abortos y tortura china...increible