sábado, marzo 01, 2008

La cosa en el umbral

Buenas noticias: Como Freddie Mercury o David el Gnomo, H.P. Lovecraft vive en nuestros corazones. Y en el de Stuart Gordon, que en 2009 adaptará al cine la historia The Thing in the Doorstep (no The Lurker in the Threshold, de Lovecraft-Derleth como he dicho en otros sitios). Parece ser que el casting ha comenzado en Enero de este mismo año.

¿Malas noticias?: Stuart Gordon es el director de la Fantastic Factory que perpetró Dagon, From Beyond y Re-Animator.

Estas malas noticias no tienen por que ser tan malas. Lovecraft está presente indirectamente en la obra de muchos, pero pocos estudios parecen tenerle tanta querencia al escritor como Fantastic Factory y casi ningún director, indies aparte, se arriesga a adaptar sus historias como hace Gordon. Se agradece la atención, pero el estilo "susto y viscerilla" que suele imponer Gordon y la FF decepcionará a los fans de Lovecraft que busquen un horror mas frío, mas pausado y quizá mas parecido al que transmiten los originales en papel.

Para los que lo hemos pasado en grande con cualquier serie bé de la FF bien acompañada de bourbon y doritos, viendo como a Raquel Meroño le salen tentáculos por las orejas, chachi.

Bola extra: La ilustración es del comic de Norberto Buscaglia publicado en el nº 64 de Creepy.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Baturroid!!
qué tal? yo cansada de tanto viaje a China.
esta tarde tengo fiesta y he de ir al H&M, si te apetece dar una vuelta me dices ok?

muak!

Amy Klamstein, amiga de los tucanes y enemiga de Deneuve