lunes, febrero 11, 2008

Tarantino en guerra: Inglorious Bastards

Parece ser que Faster Pussycat Kill!, Kill! se va a quedar en rumor sin fundamento. Y es que ahora que lo pienso no es tan propio de Tarantino hacer remakes como introducir, con la complicidad del espectador, guiños a los clásicos en sus historias. Y ya hubo los suficientes guiños a Meyer en Death Proof como para darnos por servidos.

Sintiéndolo mucho por Britney, tengo que anunciar que el próximo trabajo de Quentin se llama Inglorious Bastards, una cinta bélica sobre unos soldados americanos cuya única oportunidad de evitar el pelotón de fusilamiento es cumplir una misión suicida en el corazón de la Francia ocupada.

Quentin ya ha comenzado a trabajar en ella y la fecha de estreno prevista es, por ahora, 2009.

Así que esta vez no habrá supermujeres vestidas de cuero. En cambio recibiremos brigadas penales, oficiales cobardes y crueles, soldados canallas, disciplina más que relajada entre los horrores de la guerra y una misión imposible como única posibilidad de redención. No habrá guiños a Meyer, pero sí a La Cruz de Hierro de Peckimpah, Los Violentos de Kelly, el giallo bélico de Aquel maldito tren blindado, las novelitas de Sven Hassel y todo el género bélico desmitificador, rudo y sin héroes de los años 70, que por ahora se estaba escapando a los particulares homenajes del director.

Para los que disfrutamos con aquellas historias (alabral, meuernait, pepote... va por ustedes), buenas noticias.

3 comentarios:

absence dijo...

De hecho, Aquel maldito tren blindado se llamó en USA Inglorius Bastards. Revisé la peli hace ya unos meses y me lo pasé la mar de bien, a qué engañarnos. De hecho, la había visto de peque en el cine y recordaba que salían nibelungas en pelotas disparando metralletas, que siempre es cosa bonita de ver.

Me releo y me hago gracia. En fin.
http://absencito.blogspot.com/2006/12/cocana-pulp-de-derribo-con-pureza-al.html

Baturroid dijo...

¡Nibelungas en pelotas con metralletas!. No se por que pero llevo toda la tarde rezándole a nosequien para que Tarantino sucumba al factor Ilsa con un poco de buen gusto, a poder ser. Que Ilsa se hace un poco cuesta arriba...

pepote rouge dijo...

Si se parece a 12 del Patíbulo se admiten apuestas para saber quién interpretará a Telly Savalas ¿Brad Pitt?¿Y al gran Lee Marvin? Nick Nolte, sin duda.