lunes, febrero 04, 2008

Cerca de Shibuya

Esta mañana he hecho un alto en mis obligaciones. Tenía que acercarme por el Instituto Aragonés de Antropología para resolver un asunto. Fracaso rotundo. Ya puestos a perder la mañana, he conducido hasta la Biblioteca de Aragón para darle un vistazo a la hemeroteca. Nuevo fracaso rotundo.

Y es que el fin de semana ha sido un completo desastre en lo laboral. No encuentro ningún documento en el que apoyarme. Por supuesto, he hablado con amigos que dicen haber oído, que les han contado, que una vez leyeron... Pero nadie parece haber publicado nada. No hay nada escrito, así que habrá que improvisar: Los temas esotéricos piden soluciones esotéricas.

No desesperes, Vanesa. No pienso dar marcha atrás. Esto tiene toda la pinta de un reto, ¡y esta semana tengo el cuerpo para retos!.

Sobre las dos del mediodía he bajado a tomar un café al Memory. Estudiantes, empleados del registro, platos combinados y esa canción de Mónica Naranjo que suena tan parecida a Mocedades (Tómame o déjame/ pero no me pidas que te crea más/ cuando llegas tarde a casa/ no tienes porque inventar/ pues tu ropa huele a leña de otro hogar...) en Los Cuarenta Latinos. El Heraldo hablaba del concierto de la Casa Azul en el Centro Cívico Delicias. "Gozoso guateque pop", titulaban, y firmo por ello.

Me he acordado del sábado, del concierto y de la fiesta que le siguió en la Lata de Bombillas. Rodeado de amigos y gente increíble, me sentía en cambio horrorosamente descolocado, sin acabar de creerme lo que estaba viendo, paseandome por la sala como un pulpo en un garaje. Mientras mis amigos bailaban, cantaban el It's My Party en falsete e intercambiaban fotologs y anécdotas, me limité a beberme mi dosis de cubatas y la de Amy Winehouse y a charlar sobre el canario piticli. Y es que estaba totalmente bloqueado. De felicidad.

Cuando uno tiene pocos motivos para estar alegre, una noche como la del sábado, una canción de La Casa Azul, pueden funcionar como catarsis.

He pagado mi café y he vuelto a casa. We Can Work It Out, de los Beatles, está sonando en la radio. Estoy peligrosamente contento y pienso demostrarlo.

Por lo pronto, esta semana voy a hablar de Zombis.

6 comentarios:

la pequeña baguette dijo...

www.myspace.com/tecongodzilla

el monstruo da sus primeros pasos

Baturroid dijo...

hala!

Hola, soy la Blanqi dijo...

muerte al cooledit!!!!

Wally Neuzil dijo...

Hola Patxi, soy elda.
Puedo preguntar que buscas exactamente en la biblioteca? Es por si puedo serte de alguna ayuda.
Un besico guapo

Baturroid dijo...

Con usted tengo que hablar, Ms. Neuzil. Cuando te lo cuente, te vas a estar riendo de mí cinco o seis años.

Mandale un saludo a Jota de mis partes.

Wally Neuzil dijo...

Pues cuenta pronto, pa que empiece a reirme!. No se que estarás buscando, pero te advierto que mi padre tiene una biblioteca muy pero que muy friki