martes, enero 22, 2008

Muere el actor Heath Ledger, continua el extraño gafe de Terry Gilliam

El actor australiano de 28 años Heath Ledger ha sido encontrado muerto en su apartamento de Nueva York, víctima de una aparente sobredosis.

Actor desde los 16 años, Ledger había participado en producciones como Destino de Caballero, Monster's Ball o El Secreto de los Hermanos Grimm, aunque su interpretación mas recordada será la del cowboy homosexual Ennis del Mar en Brokeback Mountain, trabajo que le valió la nominación a los Oscar, los Globos de Oro y los premios BAFTA como mejor actor principal.

Pese a que elmundo.es informa que el actor había sido visto hace unos meses en estado bastante deplorable, Ledger estaba lejos de estar pasando por una mala racha, e incluso deja dos películas "póstumas".

La primera de ellas es The Dark Knight, secuela de Batman Begins, que según IMDB está en fase de postproducción y cuyo estreno estaba programado (está por ver si la muerte del actor afecta al calendario) para el 18 de Julio de 2008.

Ledger interpretaba al psicopático Joker, enemigo principal de Batman y uno de los personajes mas fascinantes de la serie. La nueva imagen del Joker y el actor que lo interpretaba era uno de los secretos mejor guardados de The Dark Knight, una constante fuente de rumores e incluso el objeto de una intensa y celebrada campaña de marketing viral. Los halagos que Heath Ledger recibió por el personaje desde que todo se había hecho público garantizan que se van a soltar ríos de tinta sobre la que posiblemente sea su última aparición en el cine.

Y es que Ledger ha muerto mientras su siguiente proyecto todavía estaba rodándose. Ni mas ni menos que The imaginarium of Doctor Parnassus del británico Terry Gilliam que, desgraciadamente, ya cuenta con otra catástrofe durante un rodaje en su currículum.

Parece que Gilliam colecciona desastres: Su proyecto Time Bandits 2 quedó en nada cuando los actores principales de la primera parte murieron mientras se estaba escribiendo el guión. El coste de Las Aventuras del Barón Munchausen se disparó por encima de los 45 millones de dólares, para acabar recaudando menos de 8 millones. Ha intentado adaptar, sin éxito, Historia de Dos Ciudades de Dickens e incluso Watchmen de Alan Moore (¡dos veces!). Pasó dos años buscando a un actor para interpretar a Alonso Quijano en El Hombre que mató a Don Quijote, su historia cervantina con viajes en el tiempo, sólo para que los aviones de nuestras gloriosas Fuerzas Aéreas (sí, las nuestras. La película se estaba rodando no lejos del polígono de tiro de las Bardenas Reales), una inundación y una inoportuna hernia de disco terminaran por dar al traste con la producción.

De hecho, El hombre que mató a Don Quijote fué un fracaso tan público y notorio que incluso se hizo un documental sobre el tema, Lost in La Mancha.

La racha de Terry Gilliam continúa ahora con la muerte de uno de sus actores en plena fase de rodaje, aunque por ahora se desconoce si esto va a afectar al lanzamiento de la película, previsto para 2009.

Sería una lástima que The Imaginarium of Doctor Parnassus, la historia de una troupe itinerante de actores que hace un pacto con el Diablo, tuviera que cancelarse, pero es mas que probable que la mala noticia haya pillado a la película en el peor momento posible. La web Just Jared.com anunciaba, bajo el sorprendente titular "Heath Ledger se ahorca", que el actor fallecido estaba rodando algunas escenas con Gilliam en Londres hace poco mas de un mes, así que es posible que algunas de sus escenas hayan quedado sin filmar.

Para los amigos de lo raro, Just Jared acompaña al artículo de una galeria de imágenes en las que Ledger aparece ahorcado, con extraños símbolos dibujados en su frente.

Siniestro.

4 comentarios:

Andresgmendoza dijo...

Coña, lo he visto en la tele este mediodia y veo que ya lo has posteado. Estas que te sales!

Por cierto, pena de gafe del Gillian, porque es un director que me gusta bastante.

Baturroid dijo...

Estas que te sales

Sobre todo porque me acabo de dar cuenta que de que Blogger me ha fechado el post seis horas antes de la hora oficial de la muerte de Heath Ledger!!!!! :-0

Va a haber que arreglar eso antes de que el FBI empieze a hacer preguntas...

pepote rouge dijo...

Castigo de Dios. Por interpretar a sodomitas es lo que tenía que pasarles a todos esos actores degenerados. Donde esté Arturo Fernández...

Anónimo dijo...

Castigo de Dior!Por no tener mas charm y casarse con la fea de su esposa en Brokeback....encima para mas decepción el apartamento del Soho donde se ha suicidado es de Mary Kate Olsen.Que cutrerio!

Von Creep